Ir al contenido principal

[ Semana 4: La Historia ] Viajamos en Máquina del Tiempo

¿Te imaginas vivir en 1870? ¿O en el año 500? ¿O en 3546? Nos explota la cabeza sólo de pensarlo, ¡pero es tan divertido!

Toca viajar en máquina del tiempo... ¡sí, has escuchado bien! Ésta semana nos toca hacer un gran ejercicio de imaginación, y gracias a todos los nutrientes que obtuvimos la semana pasada aprendiendo a comer sano y equilibrado nuestro cerebro ha trabajado sin problemas. 

Hemos tenido un montón de actividades divertidas y, sobre todo, didácticas, porque ambas cosas se pueden combinar perfectamente: desde hechos históricos relevantes hasta pequeños datos curiosos de la historias del mundo, pasando por científicos, descubridores, exploradores, antiguas civilizaciones y futuras... Porque también nos apeteció imaginarnos cómo serían las ciudades del futuro. ¿Quién no quiere un aerodeslizador como el de McFly? ¿Los inventarán algún día? ¿Aprenderemos a volar nosotros primero? Hasta que eso pase nosotros seguiremos aquí, haciendo experimentos y aprendiendo sobre el mundo que nos rodea. 


 




La ceremonia de cierre fue muy divertida también: los monitores nos dividimos en pequeños grupos dedicados a cosas muy específicas, como resolución de puzles, taller de jeroglíficos, taller de baile... todo con el objetivo de que consiguiesen una pieza, pista u objeto necesario para regresar al presente. Dejamos que los niños escogiesen lo que más les gustase hasta acabar los cupos libres de cada puesto y luego ellos mismos acudieron al lugar indicado en su entrada. 

Cristina y yo estuvimos a cargo del taller de jeroglíficos, que escondía un secreto oculto en pergaminos que los participantes debían encontrar... ¡El Pergamino de Teletransportación! Gracias a ellos pudimos regresar a nuestra época presente, ¡menos mal!

Entradas populares de este blog

Todo florece

Torrevirreina está en pleno apogeo: con la llegada de la primavera, de los días más largos y del calor poco a poco la granja va saliendo del estupor del invierno.  Y con el calor... ¡llega la actividad! Nuestros polinizadores favoritos, las abejas, ya están trabajando en recolectar de las flores más dulces y más llamativas. Pero no sólo las abejas van por ahí entre los parterres: los gorriones, las mariposas, un sinfín de animales e insectos se dedican con esfuerzo a la mejor temporada del año, disfrutando de toda la comida disponible y del buen tiempo. Las hortalizas del huerto no hacen más que crecer y llevamos tres días comiendo borraja y acelga ¡porque plantamos demasiada! Y aquí no se tira nada, así que nuestros animales también aprovechan este excedente primaveral. (Hay que decir que a la cabra Resu no le hace mucha gracia la acelga pero igual se la come, porque a ella le gusta mucho eso de andar masticando). Hemos plantado tomates,...

Una visita a ATADES

    El martes 14 de Febrero el equipo de monitores en formación de Torrevirreina visitamos el centro ATADES  Integra de Clara Campoamor. Y para mí, fue un descubrimiento.     No sólo nos enseñaron un poco las instalaciones y nos presentaron a la gente, sino que nos dieron una vuelta de tuerca y nos enseñaron muchas cosas. ¿Sabíais que existen mangos adaptados y adaptables para cubertería de mesa? Hay gente que no puede hacer el gesto de llevarse una cuchara a la boca. ¿O que las férulas infantiles para la corrección de posturas articulares pueden llegar a costar 800€? ¡Y los pequeños crecen enseguida! Tratan de adaptarlas lo más posible, pero hay veces que dejan de servir muy pronto. Es cierto que la tecnología ayuda y avanza rápido, pero a veces no lo suficiente.     Yo aprendí que todos, tengamos o no diversidad funcional, nos apoyamos en "comodidades", es decir, ayudas técnicas ,  para hacer la vida más llevadera. Un ejemplo sencillísimo y comú...

¡Contacta con nosotros!

C/ San Ramón s/n - Barrio rural de Movera, 50194, Zaragoza  Teléfono: 976 58 41 21 |  Horario: 70:30 - 15:30 granjatorrevirreina@ozanam.com