Ir al contenido principal

Todo florece

Torrevirreina está en pleno apogeo: con la llegada de la primavera, de los días más largos y del calor poco a poco la granja va saliendo del estupor del invierno. 

Y con el calor... ¡llega la actividad! Nuestros polinizadores favoritos, las abejas, ya están trabajando en recolectar de las flores más dulces y más llamativas. Pero no sólo las abejas van por ahí entre los parterres: los gorriones, las mariposas, un sinfín de animales e insectos se dedican con esfuerzo a la mejor temporada del año, disfrutando de toda la comida disponible y del buen tiempo.

Las hortalizas del huerto no hacen más que crecer y llevamos tres días comiendo borraja y acelga ¡porque plantamos demasiada! Y aquí no se tira nada, así que nuestros animales también aprovechan este excedente primaveral. (Hay que decir que a la cabra Resu no le hace mucha gracia la acelga pero igual se la come, porque a ella le gusta mucho eso de andar masticando).

Hemos plantado tomates, lechugas, habas, rábanos, ajos, calabacines, pepinos... ¡y zanahorias de colores! Las tenemos blancas y moradas, porque nos molan mucho los colores.

También hicimos un festival de la Primavera para todos los cursos de Ozanam, y vinieron más de 60 personas a disfrutar de las actividades y a plantar árboles: en unos años tendremos manzanos con manzanas y perales con muchas peras. Disfrutamos de un chocolate y del buen tiempo, y de muchos juegos que el equipo de Monitores preparó con esmero. ¡Incluso hicimos manualidades!

Mira la galería:

   

Entradas populares de este blog

Una visita a ATADES

    El martes 14 de Febrero el equipo de monitores en formación de Torrevirreina visitamos el centro ATADES  Integra de Clara Campoamor. Y para mí, fue un descubrimiento.     No sólo nos enseñaron un poco las instalaciones y nos presentaron a la gente, sino que nos dieron una vuelta de tuerca y nos enseñaron muchas cosas. ¿Sabíais que existen mangos adaptados y adaptables para cubertería de mesa? Hay gente que no puede hacer el gesto de llevarse una cuchara a la boca. ¿O que las férulas infantiles para la corrección de posturas articulares pueden llegar a costar 800€? ¡Y los pequeños crecen enseguida! Tratan de adaptarlas lo más posible, pero hay veces que dejan de servir muy pronto. Es cierto que la tecnología ayuda y avanza rápido, pero a veces no lo suficiente.     Yo aprendí que todos, tengamos o no diversidad funcional, nos apoyamos en "comodidades", es decir, ayudas técnicas ,  para hacer la vida más llevadera. Un ejemplo sencillísimo y comú...

¡Contacta con nosotros!

C/ San Ramón s/n - Barrio rural de Movera, 50194, Zaragoza  Teléfono: 976 58 41 21 |  Horario: 70:30 - 15:30 granjatorrevirreina@ozanam.com