Torrevirreina está en pleno apogeo: con la llegada de la primavera, de los días más largos y del calor poco a poco la granja va saliendo del estupor del invierno.
Y con el calor... ¡llega la actividad! Nuestros polinizadores favoritos, las abejas, ya están trabajando en recolectar de las flores más dulces y más llamativas. Pero no sólo las abejas van por ahí entre los parterres: los gorriones, las mariposas, un sinfín de animales e insectos se dedican con esfuerzo a la mejor temporada del año, disfrutando de toda la comida disponible y del buen tiempo.
Las hortalizas del huerto no hacen más que crecer y llevamos tres días comiendo borraja y acelga ¡porque plantamos demasiada! Y aquí no se tira nada, así que nuestros animales también aprovechan este excedente primaveral. (Hay que decir que a la cabra Resu no le hace mucha gracia la acelga pero igual se la come, porque a ella le gusta mucho eso de andar masticando).
Hemos plantado tomates, lechugas, habas, rábanos, ajos, calabacines, pepinos... ¡y zanahorias de colores! Las tenemos blancas y moradas, porque nos molan mucho los colores.
También hicimos un festival de la Primavera para todos los cursos de Ozanam, y vinieron más de 60 personas a disfrutar de las actividades y a plantar árboles: en unos años tendremos manzanos con manzanas y perales con muchas peras. Disfrutamos de un chocolate y del buen tiempo, y de muchos juegos que el equipo de Monitores preparó con esmero. ¡Incluso hicimos manualidades!
Mira la galería: