¡Nuestra primera semana de colonias! ¡Qué emoción!
Este año el tema central es La vuelta al Mundo en 50 días, en los que exploraremos el mundo viajando en diferentes medios de transporte: ¡desde el tren hasta el globo!
La semana de apertura se ha hecho en Caravana, con la casa a cuestas a todos lados igual que los caracoles. Hemos dedicado la gran mayoría de las actividades a explorar la naturaleza, todas sus posibilidades y oportunidades, haciendo hincapié en la conservación del medio, de la flora y de la fauna: se deben respetar los espacios naturales; los animales salvajes tienen su casa en la naturaleza y no en tu salón; flores, árboles y setas no están ahí para que las cojas, las manosees y las tires. Son el hogar y el sustento de otros seres vivos.
El entorno rural de la granja es el mejor escenario para esto porque tenemos de todo, árboles, huertos, animales, insectos, y a veces incluso setas. No es lo mismo aprender a través de la pantalla o con un libro de texto que ser testigo de cómo una laboriosa abeja coge polen de una flor, y sin darse cuenta poliniza la siguiente. O cómo las cabras son capaces de limpiar ellas solas una increíble cantidad de hierbas y hierbajos y así ayudarnos a mantener el campo limpio.
Nuestros peques se lo han pasado genial aunque lo único que quisieran algunos fuese jugar en el arenero a hacer castillos y túneles.
Hemos jugado muchísimo, todo el rato, a todos los juegos, usando todos los rincones de la granja, y a juzgar por cómo sonreían los niños, yo diría que se lo han pasado súper bien.
¿Qué monitora sale haciendo de Pachamama? Cristina






